miércoles, 15 de junio de 2011

Tepig

Tepig es un Pokémon introducido en la quinta generación. Es un Pokémon de tipo fuego y uno de los tres iniciales de la región de Teselia. Es la preevolución de Pignite y la primera fase de Emboar.

La esfera roja de su cola absorbe los rayos solares convirtiendolos en pura energia que pasa al centro de su cuerpo , fortaleciendo de ese modo sus ataques de tipo fuego , e incluso dependiendo de que ataques la esfera de su cola empieza a brillar con una gran intensidad , al evolucionar esta esfera roja desaparece de su cola , pasando a estar en el centro de su cuerpo donde antes se acumulava toda la energia absorvida , asi refortaleciendo aun mucho más sus ataques ya sean de fuego o tipo lucha. Tepig es un pequeño pokemon cerdo aprendiz de aspirar a ser un gran luchador como los emboar , son raros de ver en teselia , pero los profesores de esta region se las apañan para atraparlos y despues entregarlos a jovenes entrenadores . Es ágil al evitar los ataques del enemigo, utiliza ataques de tipo fuego que puede lanzar atraves de los orificios de su nariz , ataques como por ejemplo ascuas. Asa bayas con sus llamas y se las come bien tostadas. Cuando se resfría las llamas que expulsa de su nariz se convierten en humo negro.Faciles de confundir con humo de hogueras descontroladas, por lo que los pokemon ranger deben de estar atentos de la salud de este pokemon , para no tener que ponerse alerta por un tepig resfriado. Está aprendiendo a luchar cuerpo a cuerpo y cuando lo domine podrá evolucionar en Pignite

Tepig está basado en un cerdo, tiene ojos grandes, la cabeza de color negro y amarillo (sobre su nariz), tiene grandes orejas, y una cola en espiral con una esfera roja al final. En la parte trasera de su lomo su pelaje es negro, mientras que el resto de su cuerpo es anaranjado y en sus patas delanteras tiene unas pezuñas negras.

Tepig Tepig Tepig Tepig
Macho Hembra Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.   
Tepig
Tepig
Nivel 17 Pignite
Pignite
Nivel 36 Emboar
Emboar

5 comentarios: